Face2Face


Txuri Alogo Face2face Color

F2F. Facilitando el diálogo


Las personas inmigrantes vienen a Europa en patera y por oleadas, viven de las ayudas sociales, aumentan la inseguridad, no se quieren integrar y son una amenaza para nuestras costumbres…

Discursos, mensajes e informaciones de este tipo son algo cotidiano en los medios de comunicación que la mayoría leemos. Discursos que obstaculizan el conocimiento, fomentan el miedo y estimulan actitudes racistas. Tratar de generar dinámicas que faciliten el mutuo conocimiento y fomenten el respeto es difícil pero no imposible. Por eso hemos puesto en marcha Face2Face.

Qué es. FACE to FACE (F2F), una iniciativa para:
. Facilitar el diálogo y conocimiento entre la población mayoritaria y las personas inmigrantes.
. Mejorar la imagen negativa que tiene gran parte de la opinión pública sobre las personas inmigrantes, para acercar la realidad, exponer otro punto de vista, y para que los y las protagonistas muestren su mirada.

Cómo lo hacemos. 

- Talleres de capacitación en comunicación. Personas inmigrantes y autóctonas participarán en talleres sobre redes sociales, fotografía, vídeo y hablar con los medios.

- Universidad. Trabajo con las y los futuros profesionales de la comunicación: Trabajaremos con profesionales de los medios y profesorado para elaborar una Guía didáctica y la llevaremos a las aulas de la universidad para que las y los futuros periodistas principalmente, puedan aprender a trabajar de manera veraz, profesional y respetuosa.

- Actos públicos. En actos públicos invitaremos a todas aquellas personas interesadas, curiosas, que quieran ir más allá de la superficie a conocer más de cerca la realidad, vivencias y pareceres de esta parte de la sociedad.

Quién, cúando y dónde. SOS Racismo/MUGAK, junto a otras tres asociaciones europeas (People In Need de Chequia, Cesvi de Italia y Migrant Voice de GB) organizamos esta actividad. En el marco de un proyecto europeo apoyado por los Fondos Europeos para la Integración y en España, República Checa, Italia y Gran Bretaña, trabajaremos durante 2013 y 2014 para acercarnos a nuestro objetivo: Acercar desde el respeto y la veracidad realidades de personas que aún viniendo de otros lugares ,viven aquí. Fomentar el conocimiento mutuo, construir puentes de diálogo y derribar muros de desconocimiento.

Vivimos en una sociedad diversa. Hablemos de ella, conozcámosla y disfrutémosla.

Para participar contáctanos en komunikazioa@mugak.eu

Mira las actividades realizadas en la web de F2F ...

Eu

Para inscribirse

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65