X GALA GIPUZKOA SOLIDARIOA

Publicada 01 de Diciembre de 2019 22:12

Unnamed

 Los premios Bizilagunak reconocen la aportacion de las redes de acogida, las trabajadoras del hogar y de las personas migrantes

El pasado sábado se celebró la décima gala de Gipuzkoa Solidarioa en la sede de Orona en Hernani. En un recinto a rebosar con más de 300 invitados se ha querido rendir un merecido homenaje a todas aquellas personas y entidades que trabajan incansablemente defendiendo los derechos de las personas migrantes y su plena integración en una sociedad cada vez más abierta y plural.

Esta décima edición ha sido especial, no solo por haber alcanzado una cifra redonda, sino también, por haberle dado forma a las buenas prácticas otorgando por vez primera el Bizilagunak Saria.

Las buenas prácticas distinguidas con el premio Bizilagunak 2019 son las siguientes:

1ª Buena práctica. Acogida a jóvenes en situación de calle. Modahara, Harrotu Ileak, Kolore Guztiak

2ª Buena práctica. Redes de Acogida de Donostia, Irun y Hernani.

3ª Buena práctica. Autoorganización de la situación de las trabajadoras de hogar. Trabajadoras de hogar SOS Racismo, Bidez Bide, Malen Etxea.

Y tampoco ha sido casualidad el lugar elegido para dicha reunión especial: Hernani. Esta localidad y su gente representan la esencia de Bizilagunak y por todo ello nos hemos acercado desde Donostia hasta aquí.

Bizilagunak, a su vez, cuenta con el inestimable apoyo de las instituciones. Así, Gobierno Vasco, Diputación Foral, Juntas Generales y ayuntamiento de Donostia vienen, año tras año, otorgando un diploma personalizado a quienes participan en las comidas de Bizilagunak, que ha tenido su colofón en esta gala de Gipuzkoa Solidaria.

Con todo, aún queda mucho trabajo por delante, tal y como ha quedado patente en estas últimas elecciones españolas con el fuerte ascenso de un partido fascista como Vox y su discurso del odio. Por ello, la Sagar Ustela de este año ha sido para Vox. En este contexto, las buenas prácticas son más importantes que nunca si cabe. En Gipuzkoa Solidarioa ha quedado latente que los mensajes de odio solo sirven para infectar la convivencia.

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65