Talleres #KOMUNIKATU_ON para las escuelas

Publicada 28 de Diciembre de 2017 17:51

Komunikatuon

Triptico Komunikatu On 2Este proyecto educativo que impulsa SOS Racismo Gipuzkoa, y que seguirá desarrollándose en 2018, ha organizado talleres en Tolosa, Errenteria, Lasarte-Oria y Donostia/ San Sebastián. El objetivo de la iniciativa es trabajar y desarrollar en el alumnado de secundaria el pensamiento crítico ante los medios de comunicación respecto a la diversidad, género e igualdad.

#Komunikatu_ON es un proyecto educativo sobre la diversidad cultural que quiere cuestionar los rumores, estereotipos y prejuicios extendidos a través de los medios de comunicación. En los talleres y a través de herramientas audiovisuales se trabaja en el desarrollo del pensamiento crítico. La iniciativa busca propiciar la reflexión, introducir en la conversación temas como la diversidad cultural, género o igualdad y sensibilizar a los y las jóvenes para que participen en la transformación de la sociedad.

Hasta el momento los talleres se han organizado en el colegio de los Escolapios de Tolosa, en el Instituto BHI de Lasarte-Oria, En Tellerialde Colegio Sagrado Corazón de Errenteria y el centro Maria Reina de Donostia.

El alumnado, de entre 14 y 15 años, participa de una manera activa en el análisis de los medios de comunicación y en la construcción de un espíritu crítico invitándoles a la reflexión. En total han participado 320 alumnos de los centros mencionados.

Más información Harremanetarako:Alaia Garmendia

Mandasko Dukea 36-38, Donostia 20012

943 32 18 11

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65