SOS RACISMO Y LA OSI DONOSTIALDEA HAN FIRMADO UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA ACOMPAÑAR A MENORES MIGRANTES DURANTE SU ESTANCIA EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DONOSTIA

Publicada 07 de Febrero de 2017 21:39

Convenio
Maitane Arnoso y José Manuel Ladrón de Guevara

El Gerente de la OSI Donostialdea, Jose Manuel Ladrón de Guevara, y la representante legal de SOS RACISMO, Maitane Arnoso, han firmado un acuerdo de colaboración para coordinar las labores de acompañamiento a los y las menores de origen migrante ingresados en el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Donostia.

Esta iniciativa pretende ser un apoyo a las familias que tienen dificultades para ejercer el acompañamiento a estos menores durante su estancia en el Hospital y de esta manera incidir en su estado anímico como beneficio terapéutico.

El personal sanitario del Servicio de Pediatría así como otros profesionales del Hospital serán los encargados de detectar de forma proactiva, las situaciones de dificultad en los acompañamientos de los y las menores ingresados y quienes informen de la existencia de este servicio a las familias para que consideren su activación.

Así, una vez detectada por el personal sanitario la situación de dificultad, la familia solicitará este servicio a través del responsable de la Unidad de Hospitalización pediátrica o Trabajador/a Social del Servicio de Admisión, que será quien contacte con SOS Racismo para hacer la solicitud del caso.

Las personas voluntarias de SOS Racismo recibirán información y asesoramiento por parte del/la responsable de la Unidad de Hospitalización,
acerca de las características de este programa de voluntariado y de las especificidades del mismo.

La actividad de acompañamiento se realizará dentro de las instalaciones del Hospital Universitario Donostia. Para ello se facilitará el acceso a las  instalaciones y servicios que ayuden al desarrollo de la actividad (sala de juegos, biblioteca, etc…)


Donostia, 6 de febrero de 2017

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65