¡Solidaridad con las personas refugiadas!

Publicada 26 de Mayo de 2016 08:55

Idomei

Concentración, el sábado 28, a las 13:00 en el boulevard donostiarra.

El espectáculo de estos días con la evacuación del campo de Idomeni, en Grecia, es un paso más en la gestión policial del rechazo al reconocimiento del derecho de asilo. Con un impresionante despliegue policial, tras ser evacuadas las ONG y medios de comunicación, tras impedir durante varios días la llegada de comida, tras cortar el acceso de agua al campamento, más de tres mil personas han sido obligadas a subir a autobuses para ser dispersadas por diversos centros de la geografía griega. Centros bajo control del ejército, con insuficiente alimentación, sin atención médica, sin servicio de transporte hacia la ciudad… Centros, en su mayor parte, viejas naves industriales, sin los servicios imprescindibles y, sobre todo, muy lejos de las ciudades. Centros a los que se prohíbe el acceso de los medios de comunicación.

Otras tres mil, han abandonado a pie Idomeni para evitar su desplazamiento por la policía y se han encaminado hacia las montañas, con todas las penurias y riesgos que ello conlleva.

No podemos permanecer impasibles ante este maltrato hacia las personas refugiadas y ante esta burla del derecho de asilo. Tras el infame acuerdo de la Unión Europea con Turquía, prosigue el maltrato hacia quienes no han sido expulsadas.

Entre tanto, los gobiernos europeos siguen sin cumplir tan siquiera sus acuerdos de mínimos de realojar a 160.000 personas refugiadas. El estado español, campeón del incumplimiento, procede estos días a traer con cuentagotas a varias decenas de ellas en lo que no es sino una caricatura del cumplimiento de los compromisos.

Expresamos nuestra repulsa a estas políticas.

Exigimos el inmediato cumplimiento de los compromisos de realojo.

Demandamos el respeto del derecho de asilo y el consiguiente libre acceso a los países de la Unión Europea de quienes han accedido a ella, principalmente por Grecia.

Por ello, convocamos a una Concentración, el sábado 28, a las 13:00 en el boulevard donostiarra.

Ongi etorri, Errefuxiatuak

Unnamed

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65