Ruiseñor-Urretxindorra celebra el Día Internacional de la Mentoría social

Publicada 15 de Febrero de 2017 12:27

Fuente: SOS Racismo

Kontzertua17feb

Con tal motivo, SOS Racismo y el Aquarium de Donostia ofrecerán un concierto gratuito

Se realizará el próximo viernes 17 a las 19h. en el auditórium del Aquarium, y en él participarán los grupos Muskharian, Ras Lujah y la cantante Sara Zozaya.

La red Ruiseñor (NigthingaleMentoring) está integradada por 27 organizaciones de 8 países. En Gipuzkoa, SOS Racismo desarrolla por tercer año consecutivo el proyecto Urretxindorra con un éxito notable. En el presente curso están implicados 56 jóvenes de siete centros de enseñanza de Donostia, Hernani y Errenteria, la UPV-EHU y la Universidad de Deusto. Otras entidades que colaboran en el proyecto son el Ayuntamiento de Donostia, Kutxa Fundazioa, el GBC, la Federación Gipuzkoana de Basket, Real Sociedad Fundazioa, Donostikultura, Orona Fundazioa, Oiasso Museoa de Irún y el propio Aquarium de Donostia.

El programa consiste en juntar a un o una menor de origen migrante con un o una estudiante universitario/a durante tres horas consecutivas a la semana a lo largo de todo un curso escolar, con el objetivo de que desarrollen una relación que consiga reforzar las habilidades sociales y la autoestima del menor, e incidir de esa manera en la inclusión y su progresivo bienestar y el de entorno familiar.

La evaluación de los resultados del proyecto llevada a cabo por la Departamento de Psicología Social de la Universidad de País Vasco en nuestro territorio el curso pasado confirma que el vínculo generado con sus mentores/as crea en los y las niñas un espacio de confianza que les permite hablar de manera íntima con ellos/as, lo que repercute de manera muy gratificante en ambos miembros de la pareja y que incide en la inclusión como personas con derechos y obligaciones en igualdad de condiciones.

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65