Refugio y Asilo ¿Qué puedo hacer yo?

Publicada 08 de Junio de 2017 08:39

Cartel%20a4%20nuevo

Información para ir a los campamentos y propuestas para colaborar desde aquí

Ante las distintas consultas que estudiantes han venido realizando acerca de la ayuda en los campamentos de personas refugiadas y la certeza de que muchos y muchas se han ido ya o piensan hacerlo en los próximos meses, desde SOS Arrazakeria Gipuzkoa en colaboración con el Departamento de Psicología Social y Metodología de la UPV/EHU, hemos organizado una charla que tendrá lugar mañana día 13 de junio en el Centro Carlos Santamaría (15.30-17.30).

En esta charla, participarán 3 estudiantes que han estado en los campamentos de Grecia apoyando a distintas organizaciones, con el fin de que puedan contar a otras estudiantes cuál ha sido su experiencia. Así mismo, participará Edurne Gallo, de la Plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak y con amplia experiencia de intervención tanto en el terreno como en la dinamización de actividades de apoyo en el espacio local. Finalmente, contaremos con la participación del experto Cesar San Juan, para poder enmarcar los retos psicosociales que implica la intervención en contextos de emergencia y catástrofe, así como los riesgos y factores protectores que deben tenerse en cuenta para aquellos y aquellas estudiantes que han viajado o van a hacerlo próximamente.

Se tratará de promover un espacio de reflexión conjunta dónde discutir sobre las distintas alternativas posibles para canalizar esta solidaridad que está presente en la sociedad en general y entre los y las estudiantes en particular, explorando espacios locales desde donde también en posible contribuir ante esta situación.

Lugar: Carlos Santamaría. Facultad de Psicología UPV-EHU

Martes 13, de 15:30h. a 17:30h.

Participantes en el coloquio: Edurne Gallo, Iñaki Iglesias, Miren Mendiluce, Alejandro Miguel Mayor y Cesar San Juan

Modera: Maitane Arnoso

Organiza: SOS Racismo (voluntariado UPV-EHU)

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65