Proyecto E-Media. Alfabetización mediática y ciudadanía digital para todo el mundo

Publicada 16 de Diciembre de 2019 22:58

Emedia

 Encuentro transnacional y formación sobre expresión on-line en Riga (Letonia)

Del 9 a al 13 de diciembre la Universidad de Letonia ha acogido el tercer encuentro transnacional y la cuarta formación del proyecto Erasmus+ E-Media. Alfabetización mediática y ciudadanía digital para todo el mundo.

SOS Racismo Gipuzkoa, junto con Arci, la Ligue de l’Enseignement, la Scuola di Robotica y All Digital, ha tenido la oportunidad de viajar a Riga y compartir experiencias, reflexiones y aprendizajes con los diferentes partners de este proyecto.Whats App Image 2019 12 12 At 13.46.36

Tras un primer día de encuentro trasnacional, se ha realizado la formación sobre expresión on-line que se ha centrado en abordar la temática desde la perspectiva pedagógica de la motivación de las personas adolescentes a la participación y la importancia de promover dicha participación y papel activo de la juventud para el cambio social. Hemos compartido distintas experiencias europeas relacionadas con la temática y hemos conocido y practicado en profundidad el funcionamiento de una radio comunitaria para promover la expresión on-line.

Recordamos que, tras la redacción del manual sobre alfabetización mediática, coordinado por SOS Racismo Gipuzkoa y la Ligue, esta formación da comienzo a la redacción del tercer manual previsto por el proyecto, el de expresión on-line, coordinado esta vez por Arci y la Ligue.

Nos volveremos a ver en Bruselas en mayo 2020 para hablar de Moodle.

Logo Erasmus

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65