POBLACIÓN REFUGIADA: REFLEJO Y PERCEPCIÓN

Publicada 19 de Febrero de 2019 15:03

Wkzarautz

Wk ZarautzPara el próximo martes 26 de febrero, SOS Racismo Gipuzkoa y Hotz Zarautz, han organizado con la colaboración del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zarautz una sesión informativa y de debate en torno a la acogida y la inclusión que desde nuestra sociedad hacemos en favor de la población refugiada.

Durante los últimos meses del año, SOS Racismo y el Departamento de Psicología Social y Metodología de la Universidad del País Vasco, con el apoyo de la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco han llevado a cabo un trabajo de investigación en torno a las percepciones que la población autóctona tiene sobre la población refugiada. Para ello se han elaborado una serie de encuestas en las que han participado más de 600 personas de nuestro territorio.

En la sesión del martes se presentarán los resultados de dicha investigación. Para ello se ha propuesto una sesión de world café, metodología que invitará a un debate en torno a dichos resultados.

Además de ello se presentará una propuesta directa de actuación basada en un proyecto de Mentoría entre familias autóctonas y personas refugiadas. El objetivo del programa es el de incidir en la mejora del bienestar psico-social de la personas refugiadas a través del vínculo que puede establecerse de la mano de una familia o grupo de acogida. Se invitará a quienes quieran informarse de la posibilidad de participar como mentores. Dicho proyecto, que se inicia en las próximas semanas, se pretende desarrollar en Zarautz, Tolosa y Donostia y cuenta con el apoyo de Fundación La Caixa.

Se invita a todas las personas interesadas a asistir al acto a celebrar el próximo martes 26 a las 18h en Etxezabala, Nagusia 29 de Zarautz.

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65