Nota de prensa ante un nuevo juicio por estafas. SOS Racismo Bizkaia

Publicada 29 de Octubre de 2013 06:32

Fuente: SOS Racismo Bizkaia

Estafa



Hoy martes, 29 de octubre de 2013 comenzará el juicio contra el dueño de una gestoría y una persona que actuaba de intermediaria acusadas de estafar a 20 trabajadores extranjeros en la consecución de sus permisos de residencia.

La vista, que comenzará a las 9,30 ante la sección 2ª de la Audiencia Provincial Bizkaia está previsto que se prolongue hasta el miércoles.

De acuerdo con el relato de los denunciantes, entre agosto y octubre de 2011 el gestor, presentándose como administrador de las empresas o a través de un intermediario realizó, al menos, 20 ofertas de trabajo, por cuenta ajena, de un año de duración.

Les pedía por la gestión una suma de dinero que rondaba los 1500 ?.

La solicitud de permiso de residencia en base a ese contrato era rechazada por ?la falta de disponibilidad económica para hacer frente al elevado número de contrataciones? por lo que las personas extranjeras se quedaban sin el trabajo, sin permiso de residencia y sin el dinero.

Una vez más, queda patente las injusticias y la vulnerabilidad que produce la ley de extranjería y la enorme distancia entre los requisitos exigidos y la realidad social.

Sos Racismo actúa en este proceso en defensa de los intereses de los perjudicados que lo han solicitado. Desde que se denunciaron los hechos se han mantenido reuniones con la Oficina de Extranjería, la Inspección de Trabajo y el Gobierno Vasco para garantizar la defensa ante estos abusos.

Sin embrago, denunciamos, que en las últimas semanas la Brigada de Extranjería ha citado a varios testigos víctimas de estafas y al acudir a la comisaría, han sido detenidos y se les ha abierto un procedimiento de expulsión o se les ha imputado falsificación documental. Estos comportamientos de hostigamiento basados en la Ley de extranjería disuaden a las víctimas de presentar denuncia.

Informazio gehiago: Patxi de la Fuente 688634051

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65