Mujeres frente a la Islamofobia

Publicada 04 de Mayo de 2017 09:40

Fuente: SOS Rascismo

Para%20web

Esclusivo para mujeres

6 de mayo. TOLOSA

13 de mayo. ARRASATE

20 de mayo. EIBAR

Los próximos sábados 6, 13 y 20 de mayo se realizarán diferentes sesiones de formación bajo el título 'Mujeres musulmanas en lucha contra la islamofobia'  que impartirá Maya Amrane. Habrá cuidado de menores. Y serán exclusivos para mujeres.

Esta actividad se inscribe dentro de un proyecto impulsado por la Federación de SOS Racismo del Estado español con el objetivo de favorecer los procesos de integración de mujeres migrantes musulmanas mediante procesos de formación, empoderamiento y participación, así como dotar de herramientas a la sociedad y a los profesionales para la mejora de los procesos de intervención de dichas mujeres.

Estos talleres obedecen a la necesidad para estas mujeres de desarrollar estrategias de respuestas que les permitan hacer frente, individualmente o colectivamente, a situaciones de rechazo o discriminación mediante diversas estrategias: adquiriendo conocimiento sobre el fenómeno llamado islamofobia de género'; tomando conciencia sobre la necesaria no-interiorización de dichas manifestaciones como hechos normales y aceptables, y manejando argumentos y habilidades de comunicación.

La formación, que ya se ha realizado en Errenteria y en Pasaia, cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, así como del Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Comisión Europea, y recibe el apoyo de los ayuntamientos donde se desarrolla y de la Red Zas

Financiadores

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65