Mesa redonda en Errenteria sobre Mentoría Social con personas refugiadas

Publicada 25 de Febrero de 2021 13:39

Rente%20version%204

Inscribirse en Emakumeen Etxea  943 449 630 o emakumeenetxea@errenteria.eus

Bajo el título ¡Conviértete en refugio!, SOS Racismo Gipuzkoa ha organizado una mesa redonda en formato online en Emakumeen Etxea el miércoles, 3 de marzo, a las 18:30.

El objetivo de la mesa redonda es presentar este proyecto que ofrece la oportunidad de ser acompañante de una persona refugiada a través de la mentoría social.

La mentoría social es una innovadora técnica de intervención social que está adquiriendo un peso creciente, en la que dos personas desconocidas se acompañan mutuamente en un marco de mentoría durante 8-10 meses.

En 2017 se puso en marcha la primera experiencia con personas refugiadas en el Estado de la mano de la Generalitat, en el marco del Pla Catalá de Refugi y llevado a cabo por la Coordinadora de Mentoría Social. SOS Racismo Gipuzkoa forma parte de esta coordinadora y, con la experiencia del proyecto Urretxindorra y el asesoramiento de la coordinadora, puso en marcha en 2019 un proyecto piloto en Gipuzkoa en el que se replicaba la experiencia barcelonesa junto a CEAR-Euskadi.

En esta sesión contarán para la presentación de este proyecto piloto con Jone Urionaguena, técnica de mentoría social de SOS Racismo Gipuzkoa, y con Leire Ostiza, mentora en la anterior edición.

Además, presentarán una nueva edición en la que necesitan personas voluntarias de Errenteria.

Para poder participar en la mesa redonda será necesario acceder a través de la plataforma de videoconferencias Zoom al siguiente enlace:
https://zoom.us/j/93707991793

Aunque la mesa redonda se llevará a cabo virtualmente, para quienes tengan problemas con las tecnologías o con Internet, se ofrecerá la posibilidad de que se acerquen a Emakumeen Etxea.

Tanto para participar de manera online como de manera presencial, deberán inscribirse en la propia Emakumeen Etxea, llamar al teléfono 943 449 630, o enviar un correo a la dirección emakumeenetxea@errenteria.eus.

Os recordamos que la Casa de las Mujeres tiene sus puertas abiertas los lunes y viernes de 9:00 a 13:00 y de martes a jueves, por las tardes, de 16:00 a 20:00, en el Parque Txirrita, s/n

943-44-96-30

emakumeenetxea@errenteria.eus

Más información, aquí

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65