LA VIII GALA GIPUZKOA SOLIDARIA REIVINDICARÁ LA EDUCACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA EL FOMENTO DE LA INCLUSIÓN Y LA SOLIDARIDAD

Publicada 30 de Noviembre de 2017 00:00

Fuente: SOS Racismo Gipuzkoa

Gipuzkoa_solidarioa
Santi Ugalde y Maitane Arnoso

En la gala se reconocerá en un ambiente festivo y lleno de humor, a los participantes de la última edición de BIZILAGUNAK que se celebró el pasado 19 de noviembre.

Con motivo de la reciente presentación del II Plan de atención educativa del alumnado inmigrante del Gobierno Vasco, la cita que tendrá lugar el sábado en el Kursaal girará en torno a la Educación.

Gipuzkoa SolidarioaGipuzkoa Solidarioa arrancó hace ya 8 años poniendo el acento en la contribución de las personas inmigrantes a la construcción de una sociedad guipuzcoana inclusiva y solidaria. Uno de los ámbitos donde se da esta contribución es en el del alumnado inmigrante. Las características del mismo precisan de una atención específica y a ello va dirigido el II Plan de atención educativa del alumnado inmigrante que hizo público, en marzo, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Coincidiendo con la presentación del plan, SOS Racismo ha elegido el ámbito de la educación como eje central de la gala. Por ello la sala de Cámara del Kursaal se convertirá en un aula de cualquier escuela.

Santi Ugalde dirigirá la gala que llenará la sala de humor, música y ambiente festivo. Participarán en la gala los alumnos de la escuela de teatro de Zurriola Ikastola y los actores Vega Iguarán, Mila Espiga, Klara Badiola, Isidoro Fernandez, Belén Cruz, Julen Vega y Joxe Mari Carrere. Jenny Perlaza será la encargada de hacer bailar a la sala. 

Los niños y niñas que por su condición de refugiados y en tránsito constante han quedado fuera del sistema educativo tendrán su protagonismo a través de la proyección del corto de animación “Si no soy, no puedo ser”. Un corto que los propios niños y niñas del campo de refugiados de Cherso (Grecia) realizaron junto al animador Mario Torrecillas y que plasma el día a día de sus vidas en el campo y en la escuela. El corto se produjo en el marco del proyecto Europa Transit de Donostia 2016 Capital Europea de la Cultura.

La gala Gipuzkoa Solidarioa se celebrará el próximo día 2 de diciembre a las 17horas en la Sala de Cámara del Kursaal y en ella se darán cita las familias y amigos y amigas de aquí y de fuera que compartieron mesa y mantel en la última edición de BIZILAGUNAK y a quienes se les reconocerá su participación.

Más información:
Imanol Otaegi Imanol.otaegi@sosracismo.eu - 659026937

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65