LA FEDERACIÓN SOS RACISMO APLAUDE LA SENTENCIA CONDENATORIA POR INSULTOS Y AMENAZAS CONTRA EL RESPONSABLE DE SOS RACISMO ARABA

Publicada 21 de Marzo de 2018 10:37

Fuente: Federación SOS Racismo

Este tipo de sentencias son una llamada de atención frente a aquellos que se creen impunes cuando lanzan sus mensajes de odio y de estigmatización social a terceros.

En el día internacional contra el racismo y la discriminación esta sentencia es una oportunidad para recordar que el insulto y la ofensa no tienen cabida en el libre intercambio de ideas y opiniones.

La Federación SOS Racismo se hace eco de la Sentencia de 8 de marzo dictada por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Barakaldo, (Bizkaia) en la que se condena a I M por las amenazas realizadas el 21 de febrero del pasado año 2017, en la red social de Facebook, hacia Fede Garcia -responsable de SOS RACISMO ARABA-. En la Sentencia, que es firme al haberse dictado de conformidad con las partes, se condena a I.G.G., como autor responsable de un delito leve de amenazas a la pena de 30 días de multa a razón de 5 euros día más las costas.

La Federación SOS Racismo destaca que es la primera sentencia conocida que se dicta en relación a las amenazas e insultos que se están realizando a través de las redes sociales en relación al conflicto sobre la exclusión de la familia Manzanares/Cortés, del barrio de Abetxuko, de Vitoria Gasteiz y que actualmente se ha trasladado a la localidad de Asteguieta. 

Por este motivo, la Federación SOS Racismo considera no sólo que esta sentencia es una llamada de atención importante frente a aquellas personas que se creen impunes cuando lanzan sus mensajes de odio y de estigmatización social a terceros, sino que ésta debe de ser un punto de inflexión para que este tipo de comportamientos de erradiquen de nuestra sociedad. 

Por último, desde la Federación, y en boca de su secretario Mikel Mazkiaran consideran que “En el día internacional contra el racismo y la discriminación esta sentencia es una oportunidad para recordar que el insulto y la ofensa no tienen cabida en el libre intercambio de ideas y opiniones”

Para más información:

Comunicación 

Federación SOS Racismo. 

 Comunicacion@sosracismo.eu +34 610 265 512

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65