La Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros denuncia los dos nuevos vuelos que el gobierno español tiene pensado realizar mañana jueves

Publicada 12 de Febrero de 2014 10:13

Fuente: SOS Racismo Madrid

La Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros quiere denunciar que el próximo jueves 13 de febrero, el mismo día que el Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz comparecerá en el Congreso por los hechos sucedidos en Ceuta, el gobierno español tiene previsto realizar dos nuevos vuelos de deportación de inmigrantes. Uno de ellos saldrá de Barajas con destino Dakar, fletado por la compañía Air Europa, y se llevará a decenas de inmigrantes de nacionalidad senegalesa que han venido sufriendo las redadas racistas en estas últimas semanas. Estos vuelos a Senegal se están produciendo aproximadamente cada dos meses. Otro vuelo se llevará a inmigrantes marroquíes desde Barcelona o Madrid y aterrizará en Jerez de la Frontera. Allí serán conducidos en autobús, bajo una amplia escolta policial, hasta Algeciras, y serán conducidos en el ferry hasta Ceuta. Allí, en la misma frontera en la que se ha producido la represión salvaje hace unos días, los policías españoles entregarán a los deportados a la policía marroquí. Al menos se ha repetido este dispositivo cinco veces desde principios de diciembre hasta hoy.

La Campaña denuncia estos vuelos de deportación y a sus responsables políticos, alienta una campaña de boicot a Air Europa y a todas las empresas del Grupo Globalia y señala además la necesaria complicidad de los países de origen para que se puedan producir dichas deportaciones.

Para más información:
Ione Belarra 649563634
Iñaki ortiz 699804561

Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65