JOSÉ PALAZÓN OSMA como candidato al PREMIO DDHH 2014

Publicada 07 de Noviembre de 2014 08:49

Fuente: Iusmigrante

Jos%c3%a9-palaz%c3%b3n-7849-bn
José Palazón, presidente de PRODEIN. Fotografía Ángel López Soto, miembro de GEA PHOTOWORDS

Desde Iusmigrante hemos decidido proponer a JOSÉ PALAZÓN OSMA como candidato al PREMIO DDHH 2014 (Y ALTERNATIVAMENTE AL PREMIO PERIOSMO 2014) que otorga la Asociación Pro Derechos Humanos de España por su compromiso en la visibilización y denuncia de las violaciones de los derechos humanos en la Frontera Sur, lucha que supone además un ejemplo de valor y coraje habida cuenta de los costes personales ​que conlleva semejante compromiso en una lugar pequeño como Melilla.

Te animamos a que mandes TU PROPUESTA (en word), (en pdf). Es URGENTE, pues el lunes 10 vence el plazo.

Las direcciones postales y de email a las que enviar tu propuesta son:

ASOCIACIÓN PRO DERECHOS HUMANOS ESPAÑA (PREMIO DDHH/ PREMIO PERIODISMO 2014)

C/ Santísima Trinidad, 30, planta 2ª - oficina 2 • 28010 Madrid

Tel.: 91 402 23 12 • Fax: 91 402 84 99

E-mail: info@apdhe.org

Propuesta

……, con DNI ….y domicilio profesional………, con ocasión de la convocatoria del PREMIO DERECHOS HUMANOS 2014, por medio del presente escrito presentamos, de conformidad con las bases de la convocatoria, la CANDIDATURA DE D. JOSÉ PALAZÓN OSMA, tanto al Premio de Periodismo como, alternativamente, al Premio Nacional Derechos Humanos en su edición del año 2014.

En Madrid, a 5 de noviembre de 2014.

PD. Se remite por correo postal. Con el fin de asegurar que llegue en tiempo y forma antes del 10.11.2014, la petición se remite igualmente por email a info@apdhe.org

BREVE MEMORIA JUSTIFICATIVA DE LA CANDIDATURA PROPUESTA

Pocas veces una trayectoria vital habla tanto por sí misma y por las imágenes difundidas que precise de tan poco soporte justificativo. José Palazón Osma lleva varios lustros de compromiso con los menores y con los inmigrantes en la Frontera Sur de la Unión Europea en Melilla. Movido por la solidaridad con los colectivos más vulnerables, este padre de familia, fundó la Asociación Pro Derechos de la Infancia –Melilla con el fin de salvaguardar los derechos fundamentales de los menores no acompañados que entraban en el Estado español. Ha denunciado las violaciones de los derechos que se cometen a un lado y a otro de la valla, conllevándole un serio perjuicio personal y profesional que le ha colocado en numerosas ocasiones en situaciones de gran vulnerabilidad. En los últimos años, animado por el sistema judicial que le instaba a documentar las denuncias que infructuosamente ponía ante los juzgados, empezó a realizar video-reportajes y fotografías de actuaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad a uno y a otro lado de la valla y a documentar la frustrante fase final de un doloroso periplo migratorio de varios años culminada con una “devolución en caliente”. Esta realidad, persistentemente negada por el Ministerio del interior español durante años, ha tenido que ser finalmente reconocida gracias a los elocuentes reportajes de José Palazón, licenciado en ciencias empresariales (no periodista de profesión sino de forzada vocación). Muchos de ellos han sido colgados en su BLOG. http://melillafronterasur.blogspot.com.es/ Tras años de silencio mediático y oficial, sus reportajes han sido visionados por las principales cadenas de televisión y algunas de sus fotografías, en especial la del campo de golf de Melilla y los subsaharianos subidos en la valla, han sido portada en diarios de todo el mundo, contribuyendo al debate sobre la necesidad de elevar los listones garantistas en la regulación de los flujos migratorios y ,sobre todo, la urgencia de eliminar malas praxis que violan el ordenamiento jurídico y dejan aún más a la intemperie a las personas migrantes.

Sin el decidido concurso de José Palazón Osma hoy no habría debate sobre las devoluciones en caliente, ni documentos visuales sobre lo que acontece en la Frontera Sur Europea en Melilla. Su contribución ha sido fundamental en este punto y en la defensa de los derechos de los MENAS durante muchos años, por lo que a nuestro juicio es el candidato idóneo para recibir, bien el premio Periodismo APDHE 2014 o el Premio Nacional DDHH 2014, dejando la alternativa en manos de los miembros del jurado de la APDHE.

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65