JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN EN TORNO AL ASILO Y EL REFUGIO EN HERNANI

Publicada 24 de Noviembre de 2017 10:26

Refugiados

La exposición “OngiEtorriErrefuxiatuak”, la función teatral “La Zanja” y una mesa redonda completarán el programa diseñado por SOS Racismo Gipuzkoa, HernanikoKooperazioTaldea y el Ayuntamiento de Hernani.

BiteriKulturEtxea acoge desde el 20 de noviembre la exposición “OngiEtorriErrefuxiatuak”. Una exposición que tiene como objetivo mostrar las razones que han provocado la crisis en Siria y la situación que viven actualmente las personas refugiadas. La exposición tiene además el objetivo de dar a conocer otros conflictos que ha provocado el desplazamiento de la población civil.

La exposición permanecerá abierta hasta el 10 de diciembre y se podrá visitar de lunes a viernes de 9:00 a 22:00 y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

El 27 de noviembre a las 19:00 horas se representará la obra “La Zanja” de la mano de CEAR Euskadi. Una obra basada en la realidad y las duras experiencias de los que buscan refugio. Una realidad que incomoda al mundo.

Por último, el 28 de noviembre a las 19:00 horas se celebrará una mesa redonda que lleva como título “Un dialogo desde la experiencia. Participarán en la mesa los siguientes ponentes:

  • Palazón: presidente de la ONG PRODEIN y uno de los activistas de referencia en España sobre inmigración, infancia y denuncia de vulneraciones de derechos humanos en la ciudad fronteriza de Melilla.
  • Javi Julio: Fotoperiodista donostiarra. Ha trabajado en campos de refugiados cercanos a la frontera de Siria y compartido con organizaciones de salvamento. Conoce de primera mano la situación de quienes huyen de la guerra y viajan hasta Europa.
  • Mireya Perea: Activista y representante del Colectivo Bachue. Organización de personas colombianas refugiadas, asiladas o por razones excepcionales residentes en el País Vasco.

Para más información: 


Sandra Cuervo SánchezUnibertsitate-esparrua
MandaskoDukea 36-38, Donostia 20012
943 32 18 11 - 676300610

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65