Informe Anual 2017 de la Federación SOS Racismo

Publicada 14 de Septiembre de 2017 17:02

Fuente: Federación SOS Racismo Estado español

Portada de la Edición 2017

(Ver el Informe Anual 2017 completo)

La Federación SOS Racismo lleva desde 1995 publicando su Informe Anual sobre la situación del Racismo y la Portada 2Xenofobia en España y en Europa.Uninforme que desde hace 20 años y através de la presentación de casos reales en los que trabaja la Federación y en artículos especializados, presenta las diferentes tipologías y espacios donde se manifiesta el racismo y la Xenofobia en el estado español.

Sobre este informe 2017 -financiado por el Ministerio de Trabajo y el Fondo para el Asilo, Migración e Integración (FAMI)-se presentan testimonios directos de casos de discriminación y xenofobia, así como un análisis pormenorizado de temas de actualidad dentro de nuestro campo de trabajo en el último año. Dentro de este análisis, presentamos un recorrido sobre diferentes temas de actualidad como es el auge de la extrema derecha en Europa, el racismo Institucional, los delitos de odio, la frontera Sur, el pueblo gitano, la múltiple discriminación contra la mujer  o los Centros de Internamiento de extranjeros (CIE).

Bizilagunak21

Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Refugio Karratua