Gure Ekimenak nº5

Publicada 03 de Mayo de 2020 11:05

Para%20web%20eus
Portada

(Gure Ekimenak en pdf)    (Números anteriores)

El pasado año comenzamos a haceros llegar la información de las numerosas actividades que desde SOS Racismo desarrollábamos. Y fue así que comenzamos a elaborar el boletín Gure Ekimenak que recogía el grueso de nuestro accionar. Este año, cuando estábamos poniendo el punto final al número 5, se promulgó el estado de Alarma. En un principio nos quedamos en shock y, como todas las personas y entidades, casi sin tiempo, tuvimos que readecuar nuestro día a día a la nueva situación.

Para Ge5El presente que estamos viviendo supone un reto de gigantescas proporciones para toda la sociedad. Y más en el empeño al que nos sumamos, de que el regreso a un estado de no-alarma, no suponga el regreso a las situaciones de injusticia que perpetuaban las discriminaciones que muchas personas y colectivos sufrían, sino, que por el contrario contribuyan a cambiar las claves de nuestra sociedad para hacerla más empática, más solidaria e inclusiva.

Así pues, decidimos terminar de poner este punto final al número 5, donde se recogen distintas actividades que realizamos los primeros meses del año. Mirándolas en el estado actual, parecieran situadasen una década anterior. Sabemos que nos encontramos en el filo de un cambio. En estos días observamos actitudes tanto en un sentido (policías de balcón, situaciones de violencia policial, discriminación, aumento de las situaciones de precariedad) como en el otro (numerosas actividades solidarias, de reparto de alimentos, reclamaciones desde las ventanas, apoyo a las personas que trabajan por los demás, etc). Nada viene predeterminado, y dependerá de la suma de fuerza e inteligencia el que avancemos hacia esos cambios que deseamos. Por ello seguiremos desde SOS Racismo con propuestas y acciones. Poniendo nuestro grano de arena. Y por eso desde Gure Ekimenak os lo seguiremos contando.

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65