Encuesta: POBLACIÓN REFUGIADA: REFLEJO Y PERCEPCIÓN

Publicada 15 de Noviembre de 2018 09:24

20181206_091223
SOS Racismo Gipuzkoa y el Departamento de Psicología Social de la Facultad de Psicología de la UPV-EHU han dado inicio este mes de noviembre a un proyecto destinado a recoger la opinión de la población sobre la llegada, acogida e inclusión de personas refugiadas.
La campaña, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Participación Ciudadana de la Diputación de Gipuzkoa comienza con la distribución de esta ENCUESTA on-line.

La investigación, llamada POBLACIÓN REFUGIADA: REFLEJO Y PERCEPCIÓN, tiene como objetivo el de profundizar en el conocimiento de la opinión de la población autóctona sobre este colectivo (los estereotipos presentes hacia las personas refugiadas, la “amenaza” percibida ante su llegada, así como las emociones y actitudes hacia las opciones de inclusión), así como su disposición a colaborar activamente en su integración y su compromiso en su acogida. 

Acabado el mes de noviembre cerraremos la encuesta y analizaremos los resultados, organizaremos sesiones abiertas para presentar los resultados de y elaboraremos un informe que daremos a conocer a la opinión pública en los primeros meses de 2019.

Este trabajo de investigación será la base sobre la cual desarrollaremos desde SOS Gipuzkoa, en colaboración con la Caixa un programa de mentoría entre familias autóctonas y familias refugiadas.

Animamos a todas las personas que lo deseen a participar de la ENCUESTA . Las respuestas son totalmente anónimas. Conteste con sinceridad, nos interesa conocer su opinión personal. Cuando termine, le pedimos por favor que reenvíe el enlace a sus amistades para que más gente pueda participar en el estudio. Su colaboración en la difusión es importante para que podamos conseguir alcanzar los objetivos del estudio. Muchísimas gracias!

Etorkizuna Eraikiz

ENCUESTA (en castellano)

ENCUESTA (en euskera)

175x175bb

Agenda 2017

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65