En los márgenes (nº1 Cintia)

Publicada 19 de Mayo de 2020 17:19

T%c3%adtulo

nº 1 Cintia

En SOS Racismo damos inicio a una serie de entrevistas, crónicas y/o reflexiones en torno a las consecuencias que está trayendo la situación de pandemia para las personas empujadas a los márgenes.

Más allá de los titulares que duran menos que lo que tardan en leerse, conocer la realidad de las personas que viven entre nosotros/as y a las que esta situación les empuja a los márgenes, es un ejercicio más que necesario. La situación y aspiraciones de cada una de las mujeres trabajadoras del hogar, que se entregan sin descanso ni derechos; la vulnerabilidad a que se ven sometidas muchas familias que tenían en la acogida escolar un espacio de equilibrio y oportunidad para sus hijos/as y que ahora sufren el día a día sin recursos y sin apoyo; las personas que sin tener dónde cobijarse porque no tienen casa son además multadas y señaladas por sectores de la sociedad como victimarios cuando son víctimas; las aspiraciones truncadas para miles de personas migrantes; el aumento de la explotación laboral, las situaciones de racismo, la culpabilización en ocasiones a los/as más pobres de la pobreza de la que son víctimas, las ayudas que tardan en llegar y que no cubren tanta necesidad; la condena a la permanente irregularidad por falta de papeles….

Más allá de los números, estadísticas y porcentajes, hablamos de personas. Por eso en esta serie hablaremos de personas con nombre propio. Vecinas y vecinos a quienes la pandemia y sus consecuencias, en una situación de injusticia estructural están dejando en los márgenes.

nº1 Cintia

 Título

 Trabajadoras

Procedimiento para solicitar
el subsidio extraordinario
en Empleo de Hogar

Cartelpequeño

BIZILAGUNAK 2019

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65