EL REFUGIO Y LA MOVILIDAD, DERECHOS DE TODAS LAS PERSONAS

Publicada 11 de Junio de 2018 13:07

Refugio%20movilizacion%2017j2

Con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas, que se celebra el 20 de junio, nos reunimos varias organizaciones para denunciar laRefugio Movilizacion 17 J vulneración reiterada de sus derechos: Ongi Etorri Errefuxiatuak Gipuzkoa, Amnistia Internacional, SOS Arrazakeria, Intermon Oxfam, GOT, Cáritas, Hotz Zarautz, Zaporeak, Salvamento Marítimo Humanitario y Amher.

Desde la segunda guerra mundial, tanto en Europa como en todo el mundo, nos encontramos ante la mayor crisis de políticas migratorias que hayamos conocido y cada año la situación se agudiza. En 2016 ACNUR contabilizó 65,5 millones de desplazadas forzosas: 10 millones más que el año anterior. El mayor número de personas refugiadas jamás registrado: 22 millones de personas.

Ante la falta de respuesta de la Unión Europea y el gobierno español y la reiterada vulneración de los derechos humanos, es la sociedad civil la que tiene que alzar la voz, denunciar esta realidad y poner de manifiesto las razones que empujan a la gente a emigrar: guerras, homofobia, cambio climático, hambruna, pobreza, industria armamentística, deuda externa…

¡Uniros y acompañarnos hasta el Alderdi Eder para decir alto y claro: BASTA YA!

175x175bb

Agenda 2017

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65