EL REFUGIO Y LA MOVILIDAD, DERECHOS DE TODAS LAS PERSONAS

Publicada 11 de Junio de 2018 13:07

Refugio%20movilizacion%2017j2

Con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas, que se celebra el 20 de junio, nos reunimos varias organizaciones para denunciar laRefugio Movilizacion 17 J vulneración reiterada de sus derechos: Ongi Etorri Errefuxiatuak Gipuzkoa, Amnistia Internacional, SOS Arrazakeria, Intermon Oxfam, GOT, Cáritas, Hotz Zarautz, Zaporeak, Salvamento Marítimo Humanitario y Amher.

Desde la segunda guerra mundial, tanto en Europa como en todo el mundo, nos encontramos ante la mayor crisis de políticas migratorias que hayamos conocido y cada año la situación se agudiza. En 2016 ACNUR contabilizó 65,5 millones de desplazadas forzosas: 10 millones más que el año anterior. El mayor número de personas refugiadas jamás registrado: 22 millones de personas.

Ante la falta de respuesta de la Unión Europea y el gobierno español y la reiterada vulneración de los derechos humanos, es la sociedad civil la que tiene que alzar la voz, denunciar esta realidad y poner de manifiesto las razones que empujan a la gente a emigrar: guerras, homofobia, cambio climático, hambruna, pobreza, industria armamentística, deuda externa…

¡Uniros y acompañarnos hasta el Alderdi Eder para decir alto y claro: BASTA YA!

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65