DOMINGO 4 DE MARZO A LAS 12.30 DE LA MAÑANA. CONCENTRACIÓN FRENTE AL CENTRO DE INTERNAMIENTRO DE EXTRANJEROS EN MADRID ( AVDA DE LOS POBLADOS S/N). Metro/Cercanías: Aluche

Publicada 01 de Marzo de 2012 09:47

POR EL CIERRE DE LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS. NI UNA MUERTE MÁS.

Las recientes muertes de la ciudadana congoleña Samba Martine en el CIE de Madrid y la del joven guineano Idrissa Diallo en el CIE de Barcelona pone de manifiesto el lamentable estado en el que se encuentran los Centros de Interna­miento de Extranjeros. Esta situación, que podría haberse dado en cualquiera de los nueve centros existentes en el Estado Español, refuerza la denuncia que las asociaciones y movimientos abajo firmantes venimos haciendo hace años con respecto a las condiciones en las que se priva de libertad a ciudadanos los extranjeros allí confinados y la consecuente necesidad de cerrarlos.

Los CIE son espacios de opacidad, donde no se garantiza el respeto de los derechos de las personas extranjeras recluidas y donde las condiciones de habitabilidad y salubridad suelen ser muy deficientes, por lo que entidades y colectivos sociales, instituciones nacionales -como el Defensor del Pueblo o la Fiscalía General del Estado- y entidades internacionales, vienen criticando duramente las condiciones jurídicas y materiales de los CIE, lugares que han hecho acopio de denuncias concretas por casos de abusos y malos tratos.

Personas de ctacto:

Dauda Thiam tfno: 687310114

Gilberto Torres. tfno: 677344465.

Laura de Pablos Tfno: 646 75 26 15.

Isabel Lima. 629 234 625,

Lluc Sánchez 629 90 95 09.

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65