Crece el número de ruiseñores en Gipuzkoa

Publicada 14 de Noviembre de 2018 10:01

Cartel%20fiesta%20inicio

 Este viernes 16 de noviembre, SOS Racismo Gipuzkoa da inicio a la 5ª Edición del programa de Mentoría URRETXINDORRA .

Con la puesta en marcha del presente curso, el proyecto habrá formado desde su inicio en 2014, un total de 114 parejas de menores de origen migrante con estudiantes de la UPV-EHU y de la Universidad de Deusto.

Con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y los Ayuntamientos de Donostia y Errenteria, el programa sigue desarrollándose respondiendo de manera satisfactoria a una demanda creciente: la de los y las pre-adolescentes de origen migrante que ven dificultado su día a día; jóvenes que, a través del programa, ven reforzada su autoestima y abiertas nuevas opciones y expectativas de relación, lo que incide en su bienestar psicosocial.

Para ello, desde las universidades, jóvenes estudiantes de diferentes carreras se prestan de manera voluntaria para ejercer a lo largo de un año como mentores/as de estas niñas y niños, convertirse así en su referente en el día a día, intercambiarse experiencias, aprender mutuamente y ampliar las relaciones sociales y las experiencias. Se trata de un servicio que, al igual que otros similares en Catalunya y Navarra, está siendo un referente en la búsqueda de nuevas oportunidades para estas niñas y niños, que también son nuestros menores.

El programa cuenta también con la colaboración de diferentes entidades, como Kutxa Fundazioa, GBC, Real Sociedad Fundazioa, Aquarium de Donostia, Orona Fundazioa y Hernani Club Rugby Elkartea. El presente curso se incorporan TOPIC de Tolosa y la Factoría Marítima ALBAOLA.

El acto de inauguración, en el que se conocerán las parejas y las familias de los y las menores, se llevará a cabo este viernes en Tabakalera a las 17h. A ella han confirmado su presencia, la capitana de la Real Sociedad de Fútbol, Sandra Ramajo, el jugador del Gipuzkoa Basket Club Fede Van Lacke, representantes de las dos universidades, Directoras y Tutoras de las escuelas implicadas de Donostia, Hernani, Errenteria, Urnieta y Tolosa, la Directora General de Protección a la Infancia e Inserción Social Diputación Foral de Gipuzkoa, Belén Larrión, representantes de los Ayuntamientos de Donostia y Errenteria, etc.

El acto será amenizado por el cantautor de origen nigeriano Nosa Marshal (Nosa Igbinomwanhia)

Viernes 16 noviembre 17h.
Kutxa Kultur Plaza 4º planta. TABAKALERA. Donostia

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65