Contra la presencia neonazi en Madrid (Comunicado SOS Racismo Madrid)

Publicada 09 de Septiembre de 2014 10:05

Fuente: SOS Racismo Madrid

Nazis_tetuan

El pasado 19 de agosto un colectivo neonazi vinculado al Movimiento Social Republicano ocupó ilegalmente un edificio industrial del madrileño barrio de Tetuán con el objetivo de amedrentar y perseguir a la numerosa población migrante que reside en él. Ocultos tras el velo de supuestas actividades culturales y lúdicas llevan ya varias semanas aterrorizando a quienes, hasta hace unos pocos meses, convivían pacíficamente en dicho barrio. En los últimos días han empezado a aparecer en los medios de comunicación casos de personas gravemente agredidas física y verbalmente por miembros vinculados a este centro. La última de ellas es un hombre dominicano de 41 años que fue apuñalado en la noche de ayer.

El pasado sábado, bajo el lema “Fuera racistas de nuestros barrios. Tetuán obrero y multicultural”, los vecinos y vecinas de Tetuán salieron a la calle para exigir el cierre inmediato de este centro y la investigación de los hechos delictivos que se han producido en estos días. Desde SOS Racismo Madrid queremos mostrar nuestro apoyo a esta iniciativa ciudadana y expresar nuestra firme repulsa y condena a las agresiones llevadas a cabo por este colectivo neonazi. Asimismo, instamos a las Fuerzas de Seguridad del Estado a perseguir con firmeza este tipo de acciones. Es responsabilidad de toda la ciudadanía mantenernos firmes y precavidos/as ante estas nuevas formas de racismo y xenofobia que pueden encontrar un caldo de cultivo especialmente fructífero en tiempos de crisis económica y social.

Sos Madrid

Bizilagunak21

Caratula

Mentoría URREXINDORRA