Concurso europeo: Narrar el diálogo

Publicada 01 de Julio de 2017 11:18

Narraciones
Pintura de Azadeh Ramezani Tabrizi

El concurso «Narrar el Diálogo» tiene como objetivo reunir narraciones de experiencias de diálogo intercultural en Europa.

Estas experiencias pueden ser muy diversas, como por ejemplo:

- proyectos educativos destinados a luchar contra el racismo y la xenofobia;
- acciones sociales y campañas promovidas por activistas, migrantes y ciudadanos en general, con el objetivo de crear conocimiento mutuo, así como cooperación entre personas de diferentes culturas;
- experiencias personales relacionadas con el reto de superar el racismo y la xenofobia y de fomentar el valor del diálogo intercultural ...

Los/as autores/as de las historias narradas pueden ser personas individuales, grupos, comunidades u organizaciones.
El concurso está abierto a varios tipos de narraciones:

  • Autobiografía o biografía: Narración autobiográfica, en la que se expone lo que uno vivió directamente en primera persona, o narración biográfica, si se recopilan experiencias de otras personas. El texto, que no debe tener más de diez páginas, puede enviarse en formato Word o PDF.
  • Narración fotográfica (texto e imágenes): una narración que está compuesta de imágenes acompañadas de textos. Puede ser una narración autobiográfica, en la que se expone lo que uno vivió directamente en primera persona, o una narración biográfica, si se recopilan experiencias de otras personas. El texto, que no debe tener más de diez páginas, puede enviarse en formato Word o PDF.
  • Narración de video: se puede contar la historia a través de diversos tipos de narración de video, como documentales, entrevistas en video, narraciones o cuentos digitales o cualquier otra forma creativa. Duración máxima de diez minutos.
  • Cómics: contar una experiencia de diálogo intercultural a través de los cómics. Máximo de diez páginas.

CÓMO ENVIAR LAS HISTORIAS
Para enviar la narración, deberás registrarte en el sitio web www.lampedusaberlin.eu; una vez conectado, podrás subir la historia a través de Mi historia


Información general:

AUTORES: La narración puede ser realizada por personas individuales, grupos informales, comunidades, organizaciones.

IDIOMAS: Es posible participar en estos idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Polaco, Húngaro, Rumano, Español, Alemán o Griego. La traducción inglesa o subtítulos en caso de narración de vídeo serán bienvenidos pero no requeridos.

NÚMERO DE HISTORIAS: Los/as autores/as pueden participar enviando una o más historias.

FECHA LÍMITE: La fecha límite para enviar los trabajos es 20 de Octubre del 2017.

SELECCIÓN Y PREMIOS: La primera fase de selección se realizará a nivel nacional, conforme a los idiomas de las historias, y se seleccionarán cuatro finalistas por cada idioma (uno por cada categoría de narración).

El segundo nivel de selección, realizado por un jurado internacional, seleccionara 4 ganadores/as entre los/as finalistas (uno/a por cada categoría de narración).

El concurso es parte del proyecto Lampedusa Berlin: Diario de viaje, Ciudadanos de Europa - Strand2: Compromiso y participación ciudadana. 2.3 Proyecto sociedad civil (proyecto: 577736-CITIZ-1-2016-1-IT-CITIZ-CIV).

El objetivo del proyecto es desarrollar un debate entre la ciudadaníoa europea acerca de algunos problemas actuales clave de Europa en relación a la crisis de los migrantes:
-¿Cómo desarrollar mejores políticas migratorias en Europa?
-¿Cómo poner límites a la expansión de puntos de vista y actitudes racistas y xenófobas?
-¿Cómo desarrollar dialogo intercultural en Europa?

Socios: Fondazione ForTeS (Italy, coordnator), Asinitas Onlus (Italy), Sosrazzismoitalia (Italy), Sozial.Label E.V. (Germany), S.O.S. Racismo Gipuzkoa (Spain), Egam-European Grassroots Antiracist Movement Association (France), Oltalom Karitativ Egyesulet (Hungary), Asociatia Tineri Parteneri Pentru Dezvoltarea Societatii Civil (Romania), International Centre For Sustainable Development (Greece), Towarzystwo Amicus (Poland).

Contactos: project.labe@gmail.com

Web site: www.lampedusaberlin.eu

Este proyecto ha sido financiado con el apoyo del programa Europa para los Ciudadanos de la Unión Europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva de los autores y la Comisión Europea no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en la misma.

Europa2

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65