Comunicado de Sos Racismo Madrid sobre el atentado perpetrado en Charlie Hebdo

Publicada 08 de Enero de 2015 10:14

Fuente: SOS Racismo Madrid

Charliehebdo

Madrid, 8 de enero de 2015

SOS Racismo Madrid quiere manifestar su rotunda condena del atentado perpetrado ayer en París contra la revista Charlie Hebdo, que ha costado la vida al menos a doce personas, su total solidaridad con las víctimas y sus familias, y su firme defensa de la libertad de expresión, que hoy ha sido atacada también. Esperamos la pronta detención y el justo castigo a los culpables de esa monstruosa matanza.

Por la información que se tiene, parece que los autores son terroristas de orientación yihadista, que se apoyan en una interpretación fanática del Islam. Todo fanatismo religioso (sea musulmán, cristiano, judío o de cualquier otra creencia) supone una doctrina excluyente y contraria a los derechos humanos, equiparable al fascismo racista que siempre hemos condenado desde nuestra organización.

Pero nos preocupa también que algunos sectores políticos y mediáticos pueda aprovechar este desgraciado crimen para lanzar una campaña de sospechas hacia la población de origen inmigrante, especialmente hacia las personas de cultura musulmana, incitando al racismo y la islamofobia. No puede confundirse la desquiciada brutalidad de unos asesinos fanáticos con las respetables creencias de millones de personas que conviven pacíficamente con sus vecinos en las ciudades de Europa, encontrando a veces un clima social de desconfianza y hostilidad. Y no puede utilizarse la defensa de la seguridad ciudadana como justificación para políticas de rechazo y de discriminación hacia ningún colectivo.

Twitter: @sosracismomad Facebook: facebook.com/sosmadrid

Teléfono atención a prensa: 685 352 966

Teléfono información: 91559 29 06

C/Lavapies 13,

28012 Madrid

Bizilagunak 2019

BIZILAGUNAK 2019

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65