BIZILAGUNAK 2020. También en la distancia, BIZILAGUNAK CERCA

Publicada 10 de Noviembre de 2020 10:31

Bizilagunak%20poster%20aldatuta
Cartel bizilagunak 2020

Desde SOS Arrazakeria Gipuzkoa os presentamos la séptima edición de BIZILAGUNAK, en esta ocasión con un formato adaptado al nuevo contexto provocado por el COVID. La nueva propuesta parte de escuchar las voces y necesidades de las personas migrantes que han participado en el proyecto en los últimos años, pero también de las nuevas condiciones que el “la nueva normalidad” plantea.

Durante el confinamiento y el estado de alarma de marzo, elaboramos un INFORME diagnóstico de las principales dificultades y necesidades que la población migrante participante de Bizilagunak estaba teniendo durante el confinamiento y la desescalada, mediante entrevistas en profundidad. Junto a esta nota, INCLUIMOS EL INFORME ADJUNTO, donde se incluyen más testimonios.

“Con la primera familia que estuve, de vez en cuando salimos porque viven en el pueblo de al lado, de vez en cuando nos encontramos y nos saludamos. Con la última es con la que más. Ahora en el confinamiento nos hacemos videollamadas”. (Laura)

"Trabajo como interna en una casa, y ahora paso bastantes findes sin salir, estoy las 24 horas de la semana aquí. Las 2 horas que por derecho tenemos libres, las perdí porque ya no podía salir. No tengo tiempo para descansar y esto no se reconoce como horas extras”. (Lierni).

A partir de aquí hemos establecido nuevas maneras de promover el acercamiento, encuentro y conocimiento mutuo, bases de una vecindad inclusiva. Por ello, este año consideramos que Bizilagunak es más necesario que nunca, ante la falta de redes y soledad detectadas. Ya sea online o de manera telefónica, Bizilagunak seguirá promoviendo la relación recíproca entre familias autóctonas y migrantes. Es necesario reactivar lazos de encuentro y de apoyo mutuo a partir de la vecindad, más aún en momentos de dificultad.

Esta edición dará comienzo el próximo 29 de noviembre a las 17.00h. con la gala Gipuzkoa Solidaria. Al igual que con el propio proyecto, la gala de este año será algo especial. En lugar de reunirnos físicamente para compartir experiencias, este año se realizará de manera online mediante un directo emitido en el canal de Youtube de SOS Racismo Gipuzkoa, así como en Facebook e Instagram, y contará entre otros con la alcaldesa de Errenteria Aizpea Otaegi Mitxelena, el bertsolari Jon Maia y la abogada Nora Ugartebu, además de varias sorpresas.

YOUTUBE 

FACEBOOK 

INSTAGRAM 

Como cada año, queda abierta la opción de concertar entrevistas con las organizadoras o con alguna de las personas participantes en el proyecto.
Para más información:
bizilagunak@sosracismo.eu
943 24 56 26
SOS Racismo Gipuzkoa

Bizilagunak Poster Aldatuta

        Bizilagunak Poster Aldatuta

 Título

 Caja Emakume

Trabajadoras del Hogar

Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65