29M: El abuso policial es racismo

Publicada 10 de Mayo de 2021 13:02

Whatsapp%20image%202021-05-07%20at%2021.57.29

📢🚨“29M: EL ABUSO POLICIAL ES RACISMO.

📝Elkarte eta kolektibo sozialei manifestuarekin bat egin dezazuen eskatu nahi dizuegu.

Como sabéis, el 29 de marzo de 2020, agentes de la Ertzaintza agredieron brutalmente a una mujer magrebí y su hijo en la calle San Francisco de Bilbao. Una grabación con teléfono móvil permitió una amplia difusión en los medios de comunicación que obtuvo una gran respuesta vecinal y social seguida de la represión policial hacia los vecinos y vecinas que denunciaron.

Las agresiones policiales racistas por parte de la Ertzaintza y policías municipales se suceden en nuestras calles de manera sistemática. Es el momento de llevar al Parlamento Vasco el Manifiesto con nuestras denuncias y reivindicaciones.

Como bien sabéis, lo que sucedió aquel día en San Francisco fue muy mediático, pero el racismo policial que practican los diferentes cuerpos de seguridad de Euskadi no es un “caso aislado”.

La campaña que se va a desarrollar a través de comparecencias en el Parlamento Vasco, la presencia en redes sociales y en medios de comunicación y actividades de denuncia en la calle, tiene como objetivo acabar con las paradas y los abusos policiales basados en prejuicios y actuaciones racistas.

Así pues, desde las organizaciones firmantes queremos animar a las asociaciones y organizaciones a que difundáis y firméis el Manifiesto que tenéis en el enlace. Así mismo os pedimos que apoyéis la Campaña 29M en contra de las prácticas policiales que incumplen el derecho a la igualdad de trato y a la dignidad.

📢¡Creemos entre todas, una ola popular para eliminar las paradas y los abusos policiales racistas!

Leer el manifiesto

FIRMA EN ESTE LINK: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScBWvYJpUe0vxl6pkgvhek5RCHa0RaaTrkMokj6tSxlOeM3-g/viewform

        Bizilagunak21

   Caratula

Mentoría URREXINDORRA

Portada

 Refugio Karratua

MENTORÍA 2020

Ge

El Boletín de nuestro accionar

Portada Sos Racismo 03 03

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65