Asesoramiento y acompañamiento

En la oficina de atención a menores y jóvenes atendemos a jóvenes extranjeros que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de exclusión.

Son jóvenes que han emigrado solos de su país de origen, sin estar acompañados por un referente familiar adulto, en la mayoría de los casos para buscar mejores oportunidades para su futuro.

Se trata sobre todo de chavales de 18 años ya cumplidos, que han estado tutelados en Gipuzkoa o en otras Comunidades Autónomas o que acaban de llegar de su país de procedencia.

Se realiza un trabajo de primera acogida, de derivación a otros recursos, de asesoramiento sobre todo en temas administrativos, jurídicos y judiciales. Se trabaja tanto en procesos de intervención integral como en casos de demandas puntuales.

Se ha decidido desarrollar un programa específico para este colectivo por provenir de una situación muy específica: la institucionalización en centros de menores, la situación de exclusión social y vulnerabilidad y la etapa de adolescencia que están atravesando. Bien por eso la atención y el asesoramiento no es meramente administrativo y jurídico sino es también y, a veces, sobre todo, emocional y educativo. Se trata, de hecho, de un asesoramiento global e integral que cuenta con una red fuerte y estable de recursos sociales y colaboración entre ellos.

Cartelpequeño

BIZILAGUNAK 2019

Portada

Valla

Fotografía Amnistía Internacional

Banner Docu Sos Cast

Colabora

Colabora económicamente con SOS Racismo de la forma que tú prefieras:

Socios Es
Comunicación

Revista Mugak

Mugak64 65 Portada

nº64 Y 65